top of page

¿Qué es la hipnosis?

 

La hipnosis se puede entender de dos maneras; por un lado, como un tipo de terapia psicológica, y por el otro, como un estado amplificado de consciencia al que se llega a través de un proceso hipnótico (o del proceso de hipnosis).

Nada tiene que ver con la hipnosis teatral en la que una persona realiza lo que la persona que lleva el show le indica.

En ningún momento una persona realizaría algo que pudiera ir en contra de sus valores ni sus deseos, y como en todo proceso terapéutico o psicológico, el hecho de que un especialista de la salud mental indique cómo actuar o qué llevar a cabo debería siempre de ser considerado como un foco rojo, ético y profesional.

 

La hipnosis Ericksoniana es un enfoque psicoterapéutico que a través del trance hipnótico ayuda al paciente a utilizar sus propias asociaciones mentales, recuerdos y potenciales de vida para lograr sus propias metas terapéuticas.

Este modelo terapéutico trabaja directamente con la mente inconsciente del consultante, facilitando el cambio y evitando facilmente la resistencia que otros modelos requieren resolver para lograr las metas establecidas.

La hipnosis Ericksoniana se ha vuelto cada vez más popular debido a su alta efectividad para tratar no sólo depresión, ansiedad, terapia de pareja, trastornos obsesivo compulsivos entre otras situaciones psicológicas, sino incluso para el manejo del dolor crónico, y hasta cirugías sin anestesia.

bottom of page